* Observación de grandes rapaces: águila real, alimoche, halcón peregrino, búho real, águila perdicera y la colonia de buitre leonado a  lo largo de  los   cantiles   rocosos que configuran los cañones del río Martín que dotan al paisaje de una gran belleza.

 

* Paseo por el serpenteante y atrevido río Martín hasta su renacimiento: el manantial de la "Fuente Hermosa" o "Las Fuentes" de abundante agua cristalina. Frente al manantial se eleva la zona de "Las Guardias",una zona montañosa poblada de pinares y en ella: las pinturas rupestres de la Cañada de Marco, accesibles a través de un habilitado sendero en la pedregosa ladera; a mitad de camino podemos detenernos a contemplar el paisaje en un mirador que permite divisar el cauce del río.

 

* Ruta a pie río Radón arriba hasta llegar a los angostos, donde la Cascada del Cubo en épocas de lluvias o de tormentas estivales ofrece una imagen espectacular.

 

* Visita al poblado ibérico y al Pantano de Cueva Foradada, cuya construcción se realizó a principios del siglo pasado entre los municipios de Oliete y Alcaine, y del cual hay que destacar el tamarizal de  la cola del embalse: un ecosistema único en el Bajo Martín.

Vista del Pantano de Cueva Foradada

* Ruta de mountain bike y a pie hacia el barranco de Estercuel donde se halla el abrigo de la Higuera, conjunto pictórico representativo del arte rupestre levantino próximo al manantial de la "Fuente Caroz".

Mapa de rutas
©